L

os zancudos son pequeños insectos muchas veces subestimados por su tamaño, pero en realidad son veloces y sigilosos, responsables de causar cientos de miles de enfermedades anuales en todo el mundo. Para combatirlos es importante conocer las medidas de seguridad necesarias y los métodos de fumigación y control para mantener libre a tu hogar o empresa de estos pequeños pero mortales insectos.

Vivimos en un territorio que debido a su clima tropical ofrece el ambiente ideal para los zancudos o mosquitos, estos insectos prefieren vivir en climas húmedos y cálidos para procrear. En la actualidad según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) son causantes de más de 50,000 infecciones anuales de dengue y malaria, muchas de ellas terminan en hospitalizaciones. 

Los zancudos o mosquitos son transmisores de enfermedades y parásitos, que al momento de la picadura entran al torrente sanguíneo y transmiten estos microorganismos al ser humano causando múltiples enfermedades e infecciones. 

  • Malaria
  • Fiebre amarilla
  • Dengue
  • Zika
  • Chikungunya
  • Virus del Nilo

Todas estas enfermedades representan una tasa de infección alta no solo en nuestro país sino a nivel global, por lo que son considerados animales nocivos para la salud humana y es vital mantenerlos controlados y lejos de hogares y zonas habitadas. 

Es importante identificar siempre los factores que hacen que tu hogar sea invadida constantemente por estos indeseados insectos. Toma las siguientes medidas de prevención para mantener a tu hogar libre de esta molesta plaga:


    1. Si cuentas con fuentes de agua estancadas en tu casa como pilas, tambos de agua o fuentes que no se usen elimina el agua que estén en estas ya que son fuente de atracción para estos insectos. 
    2. Trata de mantener las habitaciones de tu casa siempre iluminadas y ventiladas, a los zancudos les encantan los lugares oscuros y húmedos. 
    3. Es importante el uso de productos certificados para garantizar su efectividad y seguridad al momento de aplicarlos. 
    4. Si vives cercano a ríos o lagos es recomendable utilizar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar la llegada de estos animales. 
    5. Si tienes bebés en casa es importante que alrededor de la cuna instales un mosquitero ya que la piel de los más pequeños es más delicada y tiende a infectarse. 

Somos especialistas en métodos de prevención y manejo de plagas, para esto contamos con productos certificados y personal altamente capacitado asegurando un servicio de excelente calidad.

Para la eliminación de zancudos utilizamos pesticidas especiales y equipos de alta tecnología además cumplimos con todas las medidas de seguridad para garantizar un control efectivo de tu plaga de mosquitos.

En AFSA Fumigación Guatemala nos preocupamos por tu bienestar y el de tu familia, si cuentas con un problema mayor de plaga o infestación de zancudos nosotros somos la solución ideal a ese problema. ¿Qué esperas? Llama al 2200-3606 para agendar una cita a una casa libre de plagas

Add Comment