RATAS y roedores. ¿cómo evitar que entren en tu hogar?
Los roedores son pequeños mamíferos encontrados en casi cualquier parte del mundo, estos animales tienen una alta capacidad de supervivencia y reproducción por lo que pueden invadir espacios grandes en cuestión de días o semanas. Al ser portadores de distintos virus y bacterias son responsables de causar enfermedades graves a las personas que los rodean.
Es muy importante mantener un control de plagas eficaz y seguro para evitar la reproducción de estos animales y la propagación de enfermedades que estos producen.
Las ratas y ratones son la principal causa de plagas en fábricas, restaurantes, almacenes y hogares ya que tienen una especial atracción por restos de comida, agua estancada, desperdicios y escombros. Estos animales prefieren lugares de difícil acceso para refugiarse, así como la cercanía a desagües, tuberías, posas de agua y hoyos en paredes ya que es ahí donde ocultan sus madrigueras. Una madriguera de ratas puede abarcar miles de miembros y estos a su vez pueden acabar con cosechas, producciones de comida, daños estructurales a edificaciones y sobre todo la propagación de enfermedades mortales.
Algunas enfermedades son causadas por restos de excrementos, orina y saliva de las ratas encontradas comúnmente en alacenas, bodegas, pisos y estanterías de resguardo de alimentos. Algunas enfermedades transmitidas por estos animales son:
- Salmonellosis
- Leptospirosis
- Rabia
- Peste
Por mencionar algunas de las enfermedades de mayor peligro frente a la exposición hacia estos roedores, de ahí la importancia de mantener a ratas y ratones lejos de tu lugar de trabajo y hogar.
Pasos para mantener alejados a roedores:
A continuación te indicamos algunos pasos y consejos para mantener tu casa y oficina libre de estos animales:
- Trata de mantener tuberías, cimientos de piso y hoyos pequeños en paredes cubiertos o tapados para evitar el ingreso de estos roedores.
- Evita dejar alimentos y restos de comida en estufas, lavaplatos y encimeras ya que estos lugares son los favoritos para estos animales.
- Si tienes sospechas de tener ratas o ratones en casa procura mantener trampas en rincones y espacios oscuros de cocinas, baños y bodegas para atrapar y mantener alejados a estos indeseados animales.
- Consigue veneno especial para roedores y rocialo en pisos, puertas, ventanas y muebles donde no se guarden alimentos, procura siempre lavarte las manos después de manipular estas sustancias.
Siguiendo estas medidas de control de plagas lograrás mantener al raz a estos indeseados animales de tu empresa y hogar. Si tienes sospechas de contar con una infestación más grande de roedores que puedan estar afectando tu lugar de trabajo o casa ponte en contacto con servicios de control de plagas profesionales para un mejor manejo de la situación.
En AF Fumigacion Guatemala S.A somos líderes en manejo y control de plagas de ratas, contamos con personal altamente calificado, técnicas y equipo especializado para mantener libre tu hogar o empresa de estos pequeños pero molestos animales.
Para mayor información contáctanos al +502 2200-3606 y con gusto uno de nuestro asesores te apoyará en lo que necesites.