Las pulgas son animales muy comunes que habitan con nosotros, muchas veces sin ser vistas debido a su diminuto tamaño y habilidades de escondite superiores. Estos insectos pueden entrar en tu hogar de forma muy fácil y es que, si tienes mascotas en casa como perros o gatos estos son el medio de transporte perfecto para estas criaturas ya que ellos les brindan el ambiente ideal y alimento suficiente para hacer de la vida de tu mascota y la tuya una pesadilla. Es importante que para deshacerte de las pulgas cuentes con medidas adecuadas para el control de plagas y fumigación que te ayudarán a liberarte de esta molesta plaga. 

Las pulgas son insectos pequeños no mayores a los 3.5 mm, su tamaño y color hace que sean casi invisibles para el ojo humano por lo que es muy fácil que se escondan en lugares poco comunes. Una característica peculiar de este tipo de insectos es su habilidad para saltar de un lugar a otro pudiendo trasladarse fácilmente a una velocidad de 1.9 metros por segundo lo que no solo la hace invisible sino rápida. 

Las pulgas se alimentan de sangre para poder cubrir sus necesidades y tener un buen ciclo de reproducción, una pulga puede vivir hasta 100 días y en el transcurso de su vida puede poner hasta 1000 huevos los cuales son depositados en lugares felpudos como alfombras, pelo de mascotas o sillones. Es importante echar un ojo a estos lugares para evitar una infestación de pulgas. 

Presta atención si sospechas que tienes pulgas en tu casa: 

  • El signo más claro de infestación de pulgas son tus mascotas. Perros y gatos son los más afectados por las picaduras de estos insectos, si ves que tus mascotas se rascan en exceso puede significar una invasión de pulgas.
  • Las pulgas no solo pican a mascotas, estás también pueden picarte a ti y a tu familia, reconocerás las picaduras como manchas rojas en grupos que producen mucha comezón y escozor en la piel. 
  • Las pulgas por lo general son de color marrón o negro, tendrás que fijarte si en tu cama, sillones o toallas ves pequeños puntos que se mueven, de esa forma identificarás más pronto el problema. 

¿Dónde se esconden las pulgas?

Estos insectos prefieren lugares de difícil acceso y con características específicas que les proporcionen refugio y alimento constante, tales lugares son aquellos hechos de materiales felposos o de tela tupida como por ejemplo: 

  • Alfombras
  • Sillones
  • Muebles tapizados
  • Colchones 
  • Frazadas para perros o gatos
  • Mascotas

Asegúrate de darle un baño a tus mascotas al menos 1 vez cada mes con shampoos especializados en control de pulgas y garrapatas para evitar picaduras e infestaciones en tu hogar. También es importante mantener espacios donde las pulgas puedan ocultarse limpios, lavando las alfombras, toallas y ropa de cama. 

Es importante que sepas que haciendo esto solo podrás prevenir las pulgas en un futuro, si tienes un problema con estos bichos lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con profesionales especializados en manejo y control de plagas que te ayudarán a acabar con el problema de una forma más eficiente, segura y rápida. 

En AF Fumigación Guatemala S.A somos especialistas en manejo y control de plagas, si tienes un problema de infestación de pulgas nosotros lo solucionamos, contamos con los mejores profesionales y equipo adecuado para mantener tu hogar libre de  cualquier plaga. Comunícate al 2200 3606 y estaremos a tus ordenes.

Add Comment