La mayoría de personas creen que su hogar o empresa está libre de estos insectos ya que no se pueden ver a simple vista y se encuentran en lugares muy poco comunes del hogar. Las termitas son la causa número uno de deterioro de muebles y estructuras de madera lo que pone en peligro cualquier espacio interior y exterior de tu hogar. Para evitar que estos insectos aniden en tu hogar es importante mantener controles periódicos en los elementos de madera se debe contar con medidas de fumigación y control de plagas adecuadas y para evitar que estos invadan tus muebles. 

Las termitas son pequeños insectos rastreros y pequeños, pueden escabullirse casi en cualquier lugar y espacio disponible. Al ser animales altamente sociales pueden vivir en colonias de miles de individuos.

¡Estamos en temporada de verano! ¿Sabes lo que eso significa?

Los climas cálidos y secos de estos meses favorecen el crecimiento de estos insectos y por ende su ciclo de reproducción. Una reina de termita puede vivir hasta 15 años y poner hasta 1,000 huevos por día y en cuestión de semanas puede formar una colonia de hasta 20,000 individuos. 

¿Qué comen las termitas?

Estos bichos se diferencia de los demás tipos de insectos ya que no son carroñeros ni se alimentan de plantas, tienen un gusto más refinado por un material más específico y que se encuentra en casi todos los hogares y empresas el cual es la madera ya que esta no solo les proporciona alimento sino también refugio. Los lugares más comunes para encontrarlas son: 

  • Puertas de madera
  • Pisos
  • Muros o paredes de tabla yeso
  • Roperos, sillones y mesas
  • Troncos viejos aledaños a las casas o jardínes. 

Entre otros muchos lugares donde se pueden encontrar estos animales estos son los más comunes y a los que más cuidado y atención debes prestar para evitar estragos en tus bienes más apreciados. 

Cómo identificar invasiones de termitas: 

Las termitas tienen gusto por objetos hechos de madera la forma más fácil de saber si cuentas con una invasión será observar detalladamente tus muebles o estructuras y notarás como estos están carcomidos, tienen puntos suaves o les faltan pedazos. Dentro de esos hoyos estarán los huevos de las termitas los reconocerás al ser pequeñas esferas de color rojo suave y estarán todas agrupadas. 

Si cuentas con estructuras de madera o más de un mueble infestado de termitas es importante que te pongas en contacto con tu empresa profesionales de la fumigación para un servicio especializado y de alta calidad para acabar de forma rápida y eficaz con estos insectos. 

Para más información y servicios no dudes en llamar al 2200 3606 y en AF Fumigación Guatemala S.A te atenderemos y daremos una solución a tu problema de plagas.

Add Comment