La llegada de moscas a las empresas representan un factor de riesgo para la salud de los empleados y clientes ya que pueden propagar múltiples enfermedades y hacer que los espacios se vean poco profesionales e higiénicos. Es por esa razón que es importante contar con medidas de control de plagas y fumigación especializada eficientes y seguras para garantizar la calidad de los productos y mejorar el aspecto de tu empresa. 

Las moscas son insectos voladores encontrados en casi cualquier parte del mundo, se especializan en invadir cocinas, patios, bodegas o lugares donde se encuentre comida en descomposición. Puesto que estos insectos se alimentan mayoritariamente de comida putrefacta al posarse sobre restos alimenticios, animales en descomposición y otras sustancias son causantes de más de 65 enfermedades, entre las más comunes se encuentran: 

  • Cólera
  • Diarrea
  • Fiebre tifoidea 
  • Disentería 

Esto gracias a que se posan sobre superficies como platos, comida en buen estado, y superficies limpias contaminándolas inmediatamente con microorganismos que causan estas enfermedades. Si cuentas con un establecimiento comercial o restaurantes es indispensable que mantengas un control adecuado así como un sistema de higienización eficiente para garantizar la seguridad y calidad de tus productos y/o alimentos. 

Señales de Infestación de moscas: 

Es muy común encontrar a estos pequeños insectos en grupos cerca de basureros, cocinas, baños y alacenas puesto que estos lugares representan una buena fuente de alimentos y refugio para ellas. Si en tu espacio de trabajo encuentras esta señales es posible que sufras de una infestación de moscas: 

  1. Manchas oscuras en superficies claras, estas manchas son excrementos y desechos producidos por las moscas las cuales pueden contagiar múltiples enfermedades. 
  2. Grupos anormales de moscas cerca de cocinas, alacenas, patios o baños. Asegúrate de controlar la cantidad de moscas que visiten estos lugares ya que si aumenta el número puede ser preocupante y un signo claro de invasión. 
  3. Las moscas ponen huevos que al eclosionar se convierten en pequeños gusanos blancos que se alimentan de restos de comida y sustancias en descomposición. Procura mantener tus espacios libres de estas sustancias y deposítalas en espacios adecuados y alejados como basureros o incineradores. 

Es muy importante que tomes en cuenta estas señales y preveas a tiempo una infestación masiva de moscas de lo contrario necesitarás servicios profesionales que se hagan cargo adecuadamente de tu situación. 

Si sospechas que tienes una infestación de estos insectos no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En Fumigación Guatemala S.A somos pioneros en el manejo y control de plagas, utilizando pesticidas y equipo de la más alta calidad. Para más información llámanos al 2200-3606 y nuestros agentes resolverán todas tus dudas.

Add Comment